Tarta de Ferrero

Fuente:http://www.thermorecetas.com/2011/04/08/receta-postres-thermomix-tarta-de-ferrero-rocher/

 Ingredientes:img_20161224_113620881

  • 1 plancha de bizcocho o base de galletas o bizcochos de soletilla (1 paquete)
  • 15 bombones Ferrero Rocher
  • 30 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 gr de azúcar (aunque queda dulce, se podría tener en cuenta y no ponerle)
  • 500 gr de nata para montar
  • un sobre de flan de 4 raciones
  • Nata montada y unos bombones para adornar.

 Elaboración:

Hacemos la base de la tarta con galletas maria, lo ponemos en el vaso de la thermomix y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. También se puede utilizar una base de bizcocho.

Volcamos la mezcla de las galletas con la mantequilla en un molde desmoldable y lo presionamos poco a poco para que quede uniforme y compacto.

Añadimos los bombones al vaso y trituramos 7 segundos, velocidad 5. Incorporamos al vaso, la nata, el flan y el azúcar y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4.

Al terminar volcamos sobre la base y lo dejamos enfriar. Lo metemos a la nevera y dejamos que cuaje unas tres o cuatro horas mínimo. Después podemos desmoldarla y decorarla con nata montada y algún bombón.

Para hacerla de modo tradicional trituramos las galletas y las unimos con la mantequilla para que le ayude a mantenerse unidas. Después tituramos los bombones. Ponemos en un cazo la nata, el sobre del preparado de flan y los bombones, mezclamos bien, y cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que llegue a hervir. Por último, lo volcamos sobre la base de galletas y lo llevamos a la nevera.

2 comentarios.

  1. beatriz

    hola, me gustaría saber, si al doblar las cantidades para hacerla para mas raciones.. se siguen los mismos pasos y tiempo.
    gracias

    Responder
    1. Ana B. Barrios Autor

      Hola, normalmente cuando duplico las cantidades para hacer más, mantengo los tiempos, de momento no he tenido problemas. En esta receta, sobre todo controla el tiempo de reposo para que se cuaje bien, a lo mejor necesitarás dejarla un poco más en la nevera. Ya verás que rica te queda!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *