Lazos de hojaldre

Lazos de miel

Lazos de Hojaldre 2013-10-05 11-20-55Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Azúcar
  • Miel
  • Agua

Elaboración:

Extendemos una lámina de hojaldre y esparcimos sobre ella, azúcar, colocamos la otra lámina encima y cortamos por la mitad a lo largo. Obtenemos así dos rectángulos que iremos cortando en tiras de un dedo o dedo y medio de ancho.

Después cogemos cada tira y la doblamos por la mitad dándole unas vueltas para hacer la forma de lazo. Las colocamos en una bandeja de horno con papel y presionamos un poco los bordes para que no se deformen mucho.

Horneamos durante 10 o 15 minutos a 170º, tardan poquito, así que no se despisten o se quemaran.

Mientras preparamos una mezcla con la miel y un poco de agua, lo he hecho a ojo, unas dos cucharadas de miel y un chorrito de agua para conseguir una textura líquida y que sea fácil para untar nuestros lacitos.

Las sacamos del horno, y vemos como el azúcar se ha caramelizado. Con ayuda de un pincel, las bañamos con la mezcla de miel y agua.

Dejamos enfriar y ya están listos para comer, si lo desean pueden espolvorearlos con azúcar glas, pero a mi personalmente me gustan así. Para el dia siguiente, también están muy buenos, quizás un poco menos crujientes, pero muy sabrosos.

 

Lazos de manzana

Lacitos de Manzana 2013-10-13 16-23-04Ingredientes:

Elaboración:

Extendemos una lámina de hojaldre y con un pincel o una cuchara distribuímos la compota de manzana, colocamos la otra lámina encima y cortamos por la mitad a lo largo. Obtenemos así dos rectángulos que iremos cortando en tiras de un dedo o dedo y medio de ancho.

Después cogemos cada tira y la doblamos por la mitad dándole unas vueltas para hacer la forma de lazo. Las colocamos en una bandeja de horno con papel y presionamos un poco los bordes para que no se deformen mucho. Si queremos, podemos rociarlos con azúcar para tener también un saborcito a caramelo.

Horneamos durante unos 15 minutos a 170º.

Y listos!!!

Mejor dejar enfriar antes de comérselos 🙂

 

Lazos de chocolate

Lacitos de Chocolate 2013-10-13 16-20-09Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema de chocolate, tipo Nocilla

Elaboración:

Extendemos una lámina de hojaldre y sobre ella la crema de cacao. Colocamos la otra lámina encima y cortamos por la mitad a lo largo. Obtenemos así dos rectángulos que iremos cortando en tiras de un dedo o dedo y medio de ancho.

Después cogemos cada tira y la doblamos por la mitad dándole unas vueltas para hacer la forma de lazo. Las colocamos en una bandeja de horno con papel y presionamos un poco los bordes para que no se deformen mucho.

Horneamos durante 15 minutos a 170º, hasta que esté doradito el hojaldre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *