Tronco de Navidad

Ingredientes: Tronco de Navidad 2012-12-24 16-56-37(1)

  • Bizcocho ya preparado y enrollado.
  • 300 gr. de turrón del blando
  • 250 ml. de nata líquida
  • 3 hojas de gelatina
  • 150 gr de chocolate para postres
  • 40 ml. de agua
  • 40 gr. de mantequilla
  • Azúcar glass

Elaboración:

Saben que no me complico mucho, así que el bizcocho lo compro ya hecho y enrollado, en cualquier supermercado lo encontramos, y sobre todo en estas fechas.
Si prefieren hacer el bizcocho, que es bastante fácil, tienen que batir 4 huevos con 90 gr. de azúcar, hasta que aumente el volumen. Luego añadimos 120 gr. de harina y una cucharadita de levadura, mezclándolo con suavidad. Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno, y vertemos la mezcla encima, extendiéndolo bien, consiguiendo un rectángulo con la mezcla bien distribuida. Lo metemos al horno unos 8 o 10 minutos a 180º, no se debe hornear mucho porque sino se nos rompería al enrollarlo. Cuando lo saquemos del horno, lo ponemos encima de un paño, un poco húmedo, para que nos ayude a enrollarlo bien. Lo reservamos enrollado y en el paño hasta que lo rellenemos.

Para preparar el relleno de turrón, tendremos que poner en un cazo la nata y el turrón troceado a fuego medio e ir dando vueltas poco a poco hasta que se deshaga todo el turrón. Apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos puesto a hidratar en un bol con agua. Mezclamos bien.

Cogemos el  bizcocho, lo desenrollamos y le ponemos la mezcla bien extendida. Lo volvemos a enrollar con cuidado que no se salga la crema. Cortamos un trozo pequeño diagonalmente para colocarlo al final.

Preparamos la cobertura de chocolate, para ello, ponemos en un  cazo la mantequilla, el agua y el chocolate, a fuego suave, y lo vamos mezclando poco a poco hasta que esté totalmente fundido.
Con ayuda de un pincel vamos cubriendo el brazo, así conseguimos las marcas típicas de un tronco. Cubrimos también el tronco pequeño y con el chocolate lo pegamos en el tronco grande. Con estas cantidades me ha dado para cubrir dos troncos completos, no quise pasarme con el chocolate.

Hasta que se enfríe el chocolate, va a pringar mucho, así que he preparado una bandeja cubierta de papel de aluminio, para poner el brazo encima, y por último para adornarlo, le he echado azúcar glas por encima.

Y listo, un estupendo brazo relleno de turrón de almendras y cubierto de chocolate para disfrutar estas fechas navideñas en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *