Tarta de turrón de chocolate

Esta tarta la llevo haciendo ya algunos años por estas fechas, desde que la encontré en  Javi Recetas, si os gusta el turrón de chocolate con arroz inflado, u otro tipo de turrón de chocolate, esta es vuestra tarta, es deliciosa y fácil de hacer.

Ingredientes: 2014-12-31 19-46-58

  • 5 huevos
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 300 gr. de turrón de chocolate con arroz inflado
  • 75 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 25-30 galletas tipo María
  • 40 gr. de chocolate negro para rallar y decorar (opcional)

Elaboración:

Ponemos en un cazo la nata a calentar. Cuando esté caliente incorporamos el turrón en trozos, lo dejamos un poco más a fuego bajo y ya verás que se derrite en un momento.Lo retiramos y lo dejamos reposar.
Mientras, vamos preparando la base de galletas, echamos las galletas en la thermomix o en otra trituradora, y las trituramos.
Ponemos en un cazo a fuego medio la mantequilla para que se derrita. Podemos añadir chocolate, para que se funda con la mantequilla, y así tener una base un poco chocolateada, yo prefiero no ponerle para no pasarme con el chocolate.
Cogemos un molde desmoldable de unos 24 centímetros, le ponemos papel de horno en la base, y echamos las galletas trituradas y la mantequilla derretida, con ayuda de una cuchara mezclamos bien y lo vamos aplanando.
Sin lavar la thermomix, echamos los huevos y el azúcar, mezclamos unos segundos a vel.5.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Añadimos la mezcla de los huevos y el azúcar a la mezcla del turrón y la nata. Mezclamos bien y lo vertemos sobre la base de galletas. Metemos el molde en el horno durante unos 30 minutos, hasta que el cuchillo salga limpio.
Podemos decorar la tarta, una vez que esté lista y fuera del horno, con chocolate rallado, yo a veces lo hago y otras no, queda buenísima tal cual.
Dejamos templar antes de meter en la nevera, y estaría enfríandose unas 4 o 5 horas.

 

31 de diciembre de 2015

Ingredientes principales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *