Quesillo Canario

El quesillo es el postre estrella de mi madre, le queda buenísimo, aunque también me gusta su postre de frutas.

Ella hace un quesillo grande, con 10 huevos, 1 litro de leche condensada, la misma cantidad de leche, ralladura de limón, canela y caramelo.

El que yo suelo hacer da para unas 8 o 10 personas.

Ingredientes: Quesillo 2015-08-22 10-04-26

  • 1 bote de leche condesada de 370 gr.
  • La medida del bote de leche condensada de leche (370 gr)
  • 6 Huevos
  • Ralladura de limón
  • Canela
  • Caramelo líquido
  • Agua, para el Baño María, como 1 litro si lo hacemos en la thermomix

Elaboración:

Ponemos el caramelo en el molde, podemos utilizar caramelo de bote o hacerlo nosotros mismos, yo voy a lo práctico y utilizo uno ya preparado, pero si quieren hacerlo sólo tienen que calentar azúcar y agua, con cuidado ya que suele ser algo peligroso por la temperatura que alcanza.

Si lo hacemos al baño maría en el horno, lo pondremos a 180º y metemos dentro una bandeja o molde, mayor que el que utilicemos para el quesillo, con agua hasta la mitad.

Batimos los huevos, añadimos la leche condensada, la leche, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien. Con la thermomix 15 seg en vel 5.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos dentro del otro molde con agua, que ya está calentándose en el horno.

Lo dejamos en el horno a 180º durante 50 – 60 min., comprobamos si está listo, pinchándolo con un cuchillo o palillo, cuando salga limpio, lo podemos retirar del horno.

Si utilizamos la thermomix, ponemos 1 litro de agua en el vaso, para el vapor. Colocamos el molde dentro del recipiente hondo del varoma, el redondo o rectangular desechable de aluminio de un litro cabe bien. Lo tapamos con su tapa o con papel de aluminio, si ponemos una servilleta encima, ayudará a absorber el vapor. Programamos 60 minutos, Temp. Varoma, Vel 1.

Lo desmoldamos cuando esté frío.

He visto en la red que se puede poner encima del caramelo coco rallado, antes de verter la mezcla, y que queda muy rico, seguro que sí. Yo aún no lo he hecho, pero, dentro de poco probaré. Lo que sí he hecho es servirlo con nata montada, que acompaña estupendamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *