Habichuelas
A mí las habichuelas me gustan simplemente guisadas, acompañadas de unos bubangos, zanahorias o huevos escalfados. Pero a mi marido le parecen sosas y pasa de ellas. Así que para que él se las coma, las preparo dándoles sabor.
Ingredientes:
- Habichuelas
- Salsa Tomate
- Morcilla, o bacon, o jamón serrano o champiñones
- Huevo
- Sal y pimienta
- Agua
Elaboración:
Lavamos las habichuelas, retiramos los extremos y las hebras, si tienen. Las cortamos en 2 o 3 trozos y las echamos en un caldero. Cubrimos de agua y le ponemos una pizca de sal.
Dejamos cocer a fuego lento, hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y las escurrimos.
En una sartén grande u otro caldero, las ponemos a calentar y le añadimos la salsa tomate, mejor si es casera, pero con el tomate frito comprado también queda bien y es más rápido. Salpimentamos al gusto y ya estaría lista para comer.
Se pueden añadir otros alimentos como este día, que puse morcilla y bubango.
A veces, no le pongo salsa tomate y le añado algunos ingredientes que le dan bastante sabor. Como estas habichuelas con morcilla y bacon, que preparo en la sartén, antes de echar las habichuelas guisadas.
Otras, las hago como un revuelto con huevo y algo de bacon, como este día, aunque también quedaría muy bien un revuelto de jamón serrano o morcilla o champiñones.
En otra ocasión,preparé las habichuelas con champiñones, bacon y sobrasada, y las acompañé con un revuelto de papas, champiñones y bacon.