Cake Portion
Por mi cumple me regalaron un molde de porciones individuales, y no lo había estrenado!!!! Si lo sé, he tenido tiempo y oportunidades, pero hasta hoy no lo habia hecho. Este fin de semana nos fuimos a ver la lluvia de estrellas al Teide y no sabía si hacer un bizcochón de yogurt o uno de chocolate. Por lo que se me ocurrió usar el molde nuevo, y hacer algunos normales y otros con chocolate, para todos los gustos.
He utilizado la masa del bizcochón de ciruelas, separé una poca y la mezclé con cacao en polvo. Conseguí 4 pasteles diferentes, 1 normal, 1 de chocolate, 1 marmolado (mezclando las dos masas) y 1 con chips de chocolate (a la masa normal le añadí chips de chocolate)
Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Preparamos el molde para el horno con mantequilla y harina. Y precalentamos el horno a 180 ºC .
He puesto la mantequilla y el azúcar a vel 3, hasta que estuvieran bien mezcladas. Luego, sin parar la thermomix he añadido los huevos, uno a uno. Por último, añadimos la harina, la levadura y la sal, mezclamos bien a vel. 3
Ya tenemos la masa lista, separamos para preparar la mezcla de chocolate y después vamos vertiendo la masa con cuidado en cada cavidad con ayuda de una cuchara. Se pueden hacer de cualquier cosa, yo hice de chocolate, marmolado y con pepitas de chocolate, pero se puede añadir a la masa nueces, almendras, avellanas, coco, frutas (manzana, naranja, ciruelas, …), aromas de limón o de ron, vainilla,…
Y lo horneamos durante 30 minutos a 170º-180º.
Una vez cocido el pastel, también lo podemos personalizar rellenándolas con mermelada, nata, crema, … y decorar la superficie con esos mismos ingredientes, o chocolate, compota, frutas del tiempo o frutos secos.