Cake Portion

Por mi cumple me regalaron un molde de porciones individuales, y no lo había estrenado!!!! Si lo sé, he tenido tiempo y oportunidades, pero hasta hoy no lo habia hecho. Este fin de semana nos fuimos a ver la lluvia de estrellas al Teide y no sabía si hacer un bizcochón de yogurt  o uno de chocolate. Por lo que se me ocurrió usar el molde nuevo, y hacer algunos normales y otros con chocolate, para todos los gustos.

He utilizado la masa del bizcochón de ciruelas, separé una poca y la mezclé con cacao en polvo. Conseguí 4 pasteles diferentes, 1 normal, 1 de chocolate, 1 marmolado (mezclando las dos masas) y 1 con chips de chocolate (a la masa normal le añadí chips de chocolate)

Cake Portion 2013-08-10 13-49-51Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Preparamos el molde para el horno con mantequilla y harina. Y precalentamos el horno a 180 ºC .

He puesto la mantequilla y el azúcar a vel 3, hasta que estuvieran bien mezcladas. Luego, sin parar la thermomix he añadido los huevos, uno a uno. Por último, añadimos la harina, la levadura y la sal, mezclamos bien a vel. 3

Ya tenemos la masa lista, separamos para preparar la mezcla de chocolate y después vamos vertiendo la masa con cuidado en cada cavidad con ayuda de una cuchara. Se pueden hacer de cualquier cosa, yo hice de chocolate, marmolado y con pepitas de chocolate, pero se puede añadir a la masa nueces, almendras, avellanas, coco, frutas (manzana, naranja, ciruelas, …), aromas de limón o de ron, vainilla,…

Y lo horneamos durante 30 minutos a 170º-180º.

Una vez cocido el pastel, también lo podemos personalizar rellenándolas con mermelada, nata, crema, … y decorar la superficie con esos mismos ingredientes, o chocolate, compota, frutas del tiempo o frutos secos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *