Brownie de plátano
Hace tiempo hice este brownie que ví en ¡Cocina conmigo!, un juego de la Nintendo DS, que me reportó un par de platos. ¡Está buenísimo! si te gusta el chocolate y el plátano, claro. Me acordé de él y lo hice para este fin de semana, como postre, acompañándolo con una bola de helado.
Ingredientes:
- 225 gr. de harina de repostería
- 75 gr. de cacao en polvo
- 12 gr. de levadura de repostería
- 225 gr. de mantequilla sin sal
- 3 plátanos de canarias
- 75 gr. de nueces (peladas)
- 75 gr. de chocolate con leche
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar moreno
Elaboración:
Preparamos un molde cuadrado, lo forramos con papel de horno. Precalentamos el horno a 170º.
Colocamos un colador encima de un bol y echamos la harina y el cacao en polvo, le añadimos la levadura y la tamizamos con ayuda de un batidor.
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas, picamos las nueces y troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol pequeño.
Para derretir la matequilla lo ponemos en un bol o cazo, dentro de otro mayor con agua hirviendo. Cuando esté derretida, la retiramos y ponemos el bol del chocolate dentro del agua caliente. Removemos.
En un bol grande batimos los huevos, añadimos el azúcar moreno y vamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Echamos el chocolate y la mantequilla derretidos, mezclamos bien. Agregamos los plátanos y las nueces, mezclamos. Por último, vertemos la harina y el cacao tamizados. Mezclamos bien todos los ingredientes sin dejar grumos, usando una espátula de goma.
Vertemos la masa en el molde preparado y alisamos la superficie. Lo metemos en el horno unos 30 minutos. Comprobamos que está listo, pinchándolo con un cuchillo hasta que éste salga limpio. Dejamos reposar y enfriar sobre una rejilla. Retiramos el papel del horno y listo. ¿Quién se puede resistir a probarlo?