Jamón serrano con melón o higos

Jamón con Melón 2013-08-03 15-41-56Ingredientes:

  • Jamón serrano en lonchas
  • Melón

Elaboración:

Las cantidades dependerá del número de pinchitos que necesitéis. Sobre todo, tenerlo en cuenta a la hora de comprar el jamón, y contad las lonchas, porque de un trozo de melón se sacan muchos bocados.

Abrimos el melón, le quitamos las pipas y lo pelamos. Podemos cortar el melón en cuadraditos o sacar bolas, con ayuda de la cuchara sacabocados o parisina.

Por último, envolvemos cada cuadradito o bola con una loncha de jamón o media, según el tamaño, y la sujetamos con un palillo o palo de brocheta .

Un bocado sencillo e ideal para el verano, fresco y con contraste de sabor. Si tenemos higos de leche también los podemos envolver con jamón serrano, nos dará una increíble combinación de dulce y salado.

 

Jamón con HigosIngredientes:

  • Jamón serrano en lonchas
  • Higos de leche

Elaboración:

Lavamos, pelamos y le cortamos el rabito a los higos. Los partimos por la mitad o en cuartos, si son muy grande, y los envolvemos en una loncha de jamón serrano, sujetándola con un palillo. He visto en alguna receta, que antes de envolverlos en el jamón, doran los higos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, para que se caramelicen un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *