Tarta mousse de turrón

Ingredientes: img_20161225_123918120

  • 1 plancha de bizcocho o galletas maria y mantequilla
  • 200 gr. de turrón blando
  • 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
  • 50 gr. de azúcar
  • 500 ml. de nata líquida para montar
  • 100 gr. de leche
  • 6 hojas de gelatina

Elaboración:

He aprovechado la thermomix, y he hecho la tarta con ella.

Ponemos la mariposa en el vaso y montamos la nata a vel. 3 y 1/2 sin tiempo, controlando por el bocal para que no se nos pase, porque se convertiría en mantequilla. Estará montada cuando veamos que hace rayas. Echamos en un bol y lo reservamos.

Limpiamos el vaso y la mariposa para montar las claras, con un pellizco de sal, y ponemos vel. 3 y 1/2, sin tiempo otra vez, hasta que veamos que está a punto de nieve. Lo echamos en otro bol y lo reservamos.

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Cogemos el turrón y lo cortamos en trozos y lo dejamos en un plato hasta después.

En el vaso de la thermomix echamos la leche, las yemas y el azúcar, y programamos 5 min, 90º,  vel. 3. Después, echamos la gelatina escurrida y ponemos 10 seg., vel. 3 y 1/2.
Añadimos el turrón, y ponemos 30 seg., vel. progresiva 5-7-9, o un poco más si vemos que el turrón no se ha integrado bien.

Dejamos que la mezcla se enfríe un poco e incorporamos suavemente, con ayuda de una espátula, la nata montada, mediante movimientos envolventes para que no se nos baje. De la misma forma añadimos las claras montadas.

Echamos la preparación sobre la base de bizcocho, que no se ha quedado muy unida a la hora de comer.

También podemos hacer esta tarta sin la máquina, montamos la nata por un lado, y luego montamos las claras, ambas las reservaremos hasta el final.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinamos, sin dejar de remover, con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas, y mezclamos con las varillas. Dejamos que se enfríe un poco, y echamos las claras montadas y la nata montada, con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje.

Podemos decorarlo con bolitas, fideos de chocolate, trocitos de almendras, hacer un árbol de navidad con chocolate fundido,… lo que más os apetezca, o dejarlo tal cual, está buenísimo así también.

Ha quedado una tarta suave y con una textura muy buena, con un toque a almendras sin ser exagerado el sabor a turrón, como he dicho la base de biscocho no se ha unido bien a la mezcla, aunque de sabor estaba rico, la próxima vez haré la base con galletas y mantequilla a ver si queda mejor el conjunto, incluso estoy pensando en cambiar el sabor del turrón, tiene que quedar estupendo un turrón de arroz inflado con esta textura de mousse 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *