Mermelada de ciruela

Y sigo con las ciruelas. El año pasado hice una mermelada de ciruelas rojas y me quedó super espesa, no la untábamos la cortábamos, ja, ja, ja. ¡Que horror!

Mi hermana las hace con la thermomix y le quedan buenas, así que este año lo he vuelto a intentar, he buscado por internet y me he quedado con las indicaciones de Cocina como mama y del envasado al vacio de este vídeo.

Mermelada de Ciruelas. TarrosIngredientes:

  • 500 gr de ciruelas rojas
  • 250 gr. de azúcar

Elaboración:

Lo que me gustó de esta receta es que no tienes que poner una medida exacta de ciruelas o azúcar, sino que utilizas de azúcar, la mitad del peso de las ciruelas, y no abusamos del dulce, porque en otras recetas he visto más cantidad. Es verdad que la mermelada quedo un poco agria, quizás le pondría un poco más de azúcar la próxima vez, pero a mi me gusta, y sé que no estoy abusando con el dulce.

Pelé las ciruelas que tenía en casa, les quité los huesos y  las puse en la thermomix. Conseguí 500 gr. Añadí, entonces los 250 gr. de azúcar y trituré 10 seg. a vel. 6.

Programamos 25 min, temperatura 100º, vel. 2. Finalizado ese tiempo, programamos 5 min, varoma, vel. 2.

Mermelada de CiruelasUna vez haya acabado el tiempo, vertemos la mermelada en tarros de cristal, limpios, hasta el borde. Los cerramos bien y los ponemos boca abajo, Se supone que así se conservan más tiempo.

Para los que quieran hacer el envasado al vacío, poned los tarros en un cazo o caldero grande, cubiertos de agua. Dejad hervir, y una vez que esté hirviendo el agua, esperar 20 minutos más. Se dejan enfriar en el agua, y listo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *