Empanadillas de atun

El miércoles me sobró pisto de la empanada,… y que mejor que gastarlo en unas empanadillas? Bueno, seguro que se puede utilizar en un montón de recetas, pero lo primero que se me ocurrió fue eso.

Confieso que las obleas de la cocinera, que son las que se usan para las empanadillas, no me gustan porque se me rompen, no les pillo el punto, pero la verdad que tenía un paquete en el congelador y me dije, a probar!!!

Las dejé a temperatura ambiente, mientras preparaba otras cosas, y con la ola de calor que tenemos esta semana, cuando las fui a rellenar se dejaban moldear bastante bien, sólo se me rompieron las dos primeras, pero eso para mí es todo un avance, ja, ja,ja.

Como he dicho, el relleno es parte del pisto que hice para la empanada del día anterior, y le añadí una lata de atún a la mezcla, podría haberle agregado unas aceitunas o un huevo duro, pero estaba preparando al mismo tiempo un bizcochón y no tenía ganas de complicarme más.

Pongo de nuevo los ingredientes y la forma de preparación de las verduras para el relleno, (intento adaptar las cantidades a ojo, porque cada oblea llevará como una cuchara de relleno, porque si no se sale por los lados) y finalizo con la preparación de las empanadillas, para no estar buscando la otra receta cuando queramos sólo hacer unas empanadillas.

Empanadillas de AtunIngredientes:

  • 1 paquete de obleas la cocinera
  • 30 gr. de pimiento rojo
  • 30 gr. de pimiento verde
  • 70 gr. cebolla
  • 150 gr. calabacín o bubango
  • 100 gr. berenjena
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 75 – 100 gr. de tomate frito
  • 1 lata de atún
  • Una pizca de sal
  • Un pizca de pimienta
  • 1 huevo batido para pintar las obleas (sólo si las horneamos)

 Elaboración:

Ponemos los pimientos, la cebolla , el calabacín y la berenjena en el vaso de la thermomix, picamos 4 seg. , vel. 4. Bajamos los restos de las paredes si es necesario. Añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Acabado el tiempo le ponemos el tomate triturado o frito, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Dejamos enfriar las verduras. Después las mezclamos con el atún, y el huevo o aceitunas si se le pone.

Empezamos con el montaje, las obleas tienen que estar fuera del congelador un rato. Colocamos más o menos una cucharada de relleno en cada oblea. Nos mojamos un dedo en agua (que tendremos en un vaso), eso ayudará a cerrar la oblea, unimos las dos mitades, y con un tenedor presionamos para cerrar mejor la empanadilla.

Las freímos en abundante aceite caliente o las horneamos a unos 180º durante unos 20 minutos o hasta que veamos que  ya tienen un color dorado, si van al horno se las puede pintar con un huevo barido para que tengan brillo.

En esta ocasión las hicimos al horno, porque el relleno se me salió en muchas de las empanadillas y así nos evitávamos que al freírlas se abrieran. Además, están igual de buenas y son más sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *