Bizcochon de chocolate

Después de hacer el brownie de plátano, continué con más ganas de chocolate, así que busqué un bizcochón sencillo de chocolate, a la semana siguiente nos surgió una fiesta en la playa y aproveché para hacerlo. 🙂

Bizcochón de Chocolate 2013-08-03 17-14-13Ingredientes:

  • 200 gr. de cacao en polvo. (Yo utilicé 170 gr. y 25 gr. de chocolate con leche derretido)
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 170 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de leche

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Tamizamos la harina con un colador y la echamos en un bol, donde también añadimos la levadura y el cola-cao. Lo mezclamos bien  y lo reservamos.

Si utilizamos chocolate en tableta, ponemos un cazo con agua a calentar y dentro un bol con el chocolate para que se derrita. Cuando esté, añadimos la mantequilla para que se derrita un poco también.

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos a vel. 3,5. Añadimos la mantequilla y el chocolate medio derretidos y programamos otros 3 minutos, a vel. 3,5.

Después, echamos la leche y batimos durante 20 segundos, a vel. 4.

Por último, añadimos la mezcla de harina, cola-cao y levadura y batimos durante 25 segundos, a vel. 4.

Vertemos la masa en el molde, previamente engrasado y enharinado con cacao en polvo incluso. Metemos al horno entre 45 – 60 minutos. Vamos controlando el tiempo y lo pinchamos hasta que el cuchillo salga limpio.

A mi no me subió mucho, pero creo que fue por el tipo de molde que utilicé, uno rectangular para luego cortarlo en cuadraditos y que fuera más cómodo para comer en la playa, fue muy grande para la cantidad de masa que había, pero me quedó tipo brownie contundente y muy rico.

05 de agosto de 2013

Ingredientes principales: